martes, 15 de enero de 2008

Fernando Font Saravia - Emprendimientos Inmobiliarios

“Pioneros Argentina tiene una alianza estratégica con Pioneros Chile, una de las principales empresas desarrollistas de ese país, que nos ha permitido concretar y abarcar la integridad del proyecto”, comenta Fernando Font Saravia, presidente de PA. “Para su comercialización se creó Concepción Inmobiliaria. Elegimos para la adquisición de los lotes la figura del fideicomiso por considerarla en la actualidad una de las opciones más aceptadas por el mercado financiero y una de las principales alternativas disponibles para manejar los ahorros personales. Brinda seguridad, transparencia y tranquilidad, tanto a los inversores como a los compradores. La posibilidad de contar con todo el capital para la obra permite aplicar varias estrategias para reducir costos y riesgos, obteniendo precios y beneficios especiales que garantizan desde el vamos una mejor rentabilidad.”

Las Brisas y El Amanecer, dos de los barrios vendidos en la primera etapa, significó la duplicación de la inversión en tiempo récord. Sólo dos meses, concitando el interés de inversores hasta hoy interesados en otros mercados.

“La ciudad de Santa Fe ubicada en el centro de la región litoral, en una de las márgenes del río Paraná, recostada sobre uno de sus brazos. Santa Fe desde 1652 es el punto neurálgico de unión de toda la zona litoral. Desde hace un tiempo participa de un fenómeno de conurbación que se extiende a lo largo de 50 kilómetros generado espontáneamente en función de la demanda de tierras, propiciada por quienes buscan residencia permanente, temporaria o de fin de semana”, explica Rodrigo Gómez Barinaga, vicepresidente de Pioneros Argentina.